¿Qué relación hay entre los patrones de apariencia y la culpa?

La necesidad natural de pertenecer en la sociedad de clases es uno de los orígenes  de muchos patrones de culpa.

Durante muchos siglos las clases sociales y la necesidad de seguir perteneciendo han forzado a vivir unos patrones que alejaban a las personas de su libertad real y de la conexión con su SER. Han sido necesarios para sobrevivir y gracias a ellos nuestros ancestros han realizado grandes proyectos y también han provocado muchas desgracias.

Gracias a la neurociencia hoy sabemos que en nuestra biológica no solo heredamos lo físico, sino que también heredamos las creencias, los pensamientos y las emociones que no se pudieron expresar con coherencia  fruto de las experiencias que exigía la vida del momento.  Uno de los ordenes sistémicos del amor que descubrió Hellinger es » La Pertenencia»

Cuando no podemos expresarnos con libertad por “presión externa” es decir social, surge una “presión interna” que al no poderse expresar queda cristalizada en el cuerpo en forma de patrón de funcionamiento.

Agradecer con culpa es un patrón que ha sido generado fruto de las experiencias de la sociedad de nuestros ancestros.

Puedes observar la emoción con que das gracias y ahí verás si es coherente con la situación real del momento presente. Observar la emoción que estás viviendo en tu  cuerpo cuando das las gracias puede darte pistas.

  • Cuando doy gracias mi cuerpo siente enfado
  • Cuando doy gracias mi cuerpo siente miedo
  • Cuando doy gracias mi cuerpo se pone triste

Algunos patrones ancestrales que pueden estar en mi biología y algunos campos de información que hoy existen a los que puedes estar perteneciendo tienen relación con la forma de vestir, de pensar, de poseer, en la  forma de actuar….

  • Necesito vestir elegante para que me permitan pertenecer.
  • Si opino diferente no puedo pertenecer.
  • Si no tengo el conocimiento previo necesario no puedo pertenecer.
  • Si me invitan a una fiesta necesito devolver la invitación al mismo nivel para seguir perteneciendo.
  • Como me he separado de mi pareja no puedo pertenecer.
  • Mis ancestros no pagaron una deuda y hoy yo pago lo que me piden y lo hago con culpa.

Descubrir el patrón de pensamiento y descubrir la emoción real con que se vivió es esencial para  permitir transmutar desde un equilibrio interno y externo.

Con este trabajo los patrones de la apariencia se iran transformándose y tu SER podrá ser cada vez más LIBRE, COMPASIVO, AUTONOMO, CREATIVO, RESPETUOSO, INDEPENDIENTE; VALIOSO, CONSCIENTE…

Te invito a realizar el CAMINO y ayudo a aprender a realizar  constelaciones para la culpa en la vida diaria.

 

Responsable: Blanca Cano. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp (ver su política de privacidad), no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@espacioencamino.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

Recibe periódicamente artículos y novedades sobre cursos y talleres en tu email