¿ Quieres medir el tiempo con Con-Ciencia?

El 22 de enero de 2018 Miguel Valls presentó en el Hogar Cristal el Calendario Diamante 11/33. Una propuesta de un Nuevo Tiempo, un tiempo que incluye la Dimensión Cuántica de la Vida.

Una Herramienta que siento que aporta mucha Luz para VIVIR con más plenitud, armonía y conexión con nosotros mismos y con eso que llamamos La Unidad, de la que tenemos apenas un atisbo de conocimiento. Ese mundo donde la CON-CIENCIA , la Física Cuántica ,la Pedagogía, la Filosofía y la Espiritualidad parecen encontrar un punto de unión.

Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo”. *

Si has experimentado la mirada del observador a través de la Meditación o del Ser Energía podrás incluir este conocimiento como una herramienta que te permitirá avanzar en el camino de La Vida o de la Existencia, como lo llama Miguel Valls. A mí me gusta más hablar de una herramienta que te aporta estructura para el Camino de “pasar de Sobrevivir a Vivir”.

  • La primera información de que los seres humanos Somos Energía me llego a través del Reiki. El Reiki me abrió a sentir el flujo de energía en mí y en relación con otras personas.
  • La observación de los órdenes del amor desarrollados por Bert Herllinger nos abrieron a experimentar ese ser energía, es decir, ondas (la fuerza que nace del equilibrio entre el dar y el recibir) en un océano, espacio (la fuerza que aporta la pertenencia de Todo) y en cada instante de presencia, en un Tiempo (la fuerza que aporta respetar el orden de Todo) .
  • La experiencia del observador desde las diferentes formas de Meditación, ese observador que trae una información amplificada de La Realidad y que aporta un Nuevo Camino donde parecía no haber salida.
  • Las Nuevas constelaciones desarrolladas por Brigitte Champettier, incluyendo esa primera Fuerza de Elegir la Vida desde el “Sí a Todo como Es”, y la experiencia de los Campos Mórficos me han permitido observar y experimentar esa dimensión Cuántica de la vida y que esta propuesta que hace Miguel Valls la sienta como un complemento que puede alumbrar esta nueva forma de experimentar la vida.
  • Y la Geocromoterapia desarrollada por Marta Povo. Las formas geométricas y el color,  Campos Impulsores del Metaconsciente, que nos conectan con Nuestro Patrón Original y con esa dimensión cuántica de la Vida.

Y lo común de esta mirada,” Lo Esencial”, es aprender a vivir desde la conexión del corazón. Y así podemos experimentar y dar luz al “Diamante interno” que todos tenemos en nuestro corazón. Diamante que conecta con esa dimensión de la que estamos empezando a intuir un poco de qué va….

Quiero presentarte este “PATRON” o estructura “NUEVA DE CALENDARIO”. Un Tiempo que se adapta mejor  a la experiencia de la vida cuando has experimentado y te has abierto a vivir desde el paradigma de con-ciencia de que Somos Energía y vivimos en un Mundo Cuántico Multidimensional.

Una nueva experiencia de realidad desde el “Estar Presente” se ha ido gestando y ya existe como camino para muchas personas.  Te presento algunas comprensiones que he sentido desde que llegó y fui integrando este patrón en mi vida. Algunas experiencias para las que creo que esta herramienta aporta Luz.

¿Sientes que no te da tiempo a todo lo que tienes que hacer?

Quizá Pensar en ciclos de 11 días en vez de 7 días, tal como propone el nuevo calendario, permite dar entrada a vivir más despacio e integrar “Todo “, integrar todas las áreas de la vida que este nuevo paradigma nos pide incluir para vivir con más conciencia, armonía y plenitud.

Un ejemplo de esta evolución es haber pasado de tener en cuenta en “La Toma de decisiones” de nuestra vida a la familia cercana, o a amigos cercanos conocidos, para incluir “La Conciencia de Unidad” en la toma de decisiones, lo que exige ciclos más largos.

¿Has afirmado alguna vez que los niños se hacen mayores  pronto…, que la adolescencia  no es lo que era… y que los jóvenes no toman responsabilidades…?

Quizá los ciclos de la vida están cambiando y las etapas se están transformando y van pasando de ir de 7 en 7, acorde a los chacras,… a un tiempo nuevo con menos etapas y más amplias… de 11 en 11. Piensa si te cuadra…

  • A Los 11 los niños se hacen Niños Adultos.
  • A los 22 se convierten en  jóvenes adultos, independientes del sistema familiar en sus decisiones,  acciones,  búsquedas,  experiencias….
  • A los 33 se transforman en Creadores de su Sistema Familiar, ya con total autonomía, creadores de vida, de proyectos coherentes e independientes…

¿Has observado que los patrones de vida se repiten, que lo mismo te pasa con la familia, te pasa con amigos, te pasa con tus proyectos,….?

Quizá la vida ya la podemos observar como “FRACTAL” *. Es decir, en lo pequeño puedes observar áreas de conciencia o tiempos a tener en cuenta; y en lo grande también.

Un ejemplo que te puede servir para entender, además de leer al final lo que es un Fractal si lo desconoces. Mi Profesora de Yoga nos decía: ”obsérvate como actúas en la colchoneta, así también actúas en otras áreas de vida”.  Si te cuesta que te corrijan, si arriesgas, cómo estas en el esfuerzo, si eres constante… Somos Energía, somos con-ciencia, somos fractales…: lo que somos en lo micro, lo somos en lo macro…

Cuando aplicas las claves tradicionales en el desarrollo de un proyecto, ¿sientes que algo te falta…? Si ya he tenido en cuenta Todo, ¿por qué no sale?…

La observación e inclusión de estos 11 tiempos, áreas, conciencias o energías para mí empieza a ser clave y me aporta Paz al hacerlo. Miguel Valls propone 11 tiempos:

  1. Tiempo del propósito
  2. Tiempo de la coherencia
  3. Tiempo del orden
  4. Tiempo de la conciencia
  5. Tiempo del valor
  6. Tiempo de la negociación
  7. Tiempo de la novedad
  8. Tiempo de la política
  9. Tiempo de la capacidad
  10. Tiempo de la celebración
  11. Tiempo de la familia

El día de inicio y  el día de fin son días fuera de tiempo, que se cuentan como tiempos en sí mismos, dando un total de 13 tiempos

Día de inicio

Día de fin

Vivir con autonomía, presencia y coherencia cada tiempo requiere abrirnos a un camino de observación de nuestra Realidad y elegir una herramienta con la que seguir evolucionando y avanzando.

Miguel Valls  nos propone 33 arquetipos o personalidades, que son un gran compendio de la vida. Estas son:

Tu puedes elegir trabajar con las Herramientas que tu conozcas .Yo por ejemplo he sentido que una de las formas que se puede trabajar cada tiempo es con los Tres Estados del Yo del Análisis Transaccional. Y así transformar la parte que aún nos impide vivir el hecho de la vida desde la Presencia de nuestro estado adulto teniendo en cuenta la Creatividad de nuestro estado niño y poniendo en práctica la Mente Racional consciente (sin patrones inconscientes) que aporta nuestro estado padre.

ALGUNAS CLAVES  COMPLEMENTARIAS:

  • El tiempo no existe.

“No hay pasado por el que preocuparse ni futuro al que culpar. Ambos están en el Ahora.” **

  • Un calendario es un programa para medir el Tiempo.
  • El calendario Maya nos alineó con nuestra biología, eran 13 ciclos de 28 días.
  • El Calendario Gregoriano permitió el desarrollo de “Lo artificial” con sus ciclos irregulares. 12 meses con diferentes duraciones.
  • El calendario 11/33 nos conecta con los Ciclos Divinos con los números maestros 11, 22,33.
  • Un Fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. El experto en matemática Benoît Mandelbrot fue el responsable de desarrollar, en 1975, el concepto de fractal, que proviene del vocablo latino fractus (puede traducirse como “quebrado”). El término acuñado por el francés pronto fue aceptado por la comunidad científica e incluso ya forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).
  • La Frecuencia Cristal. El diamante incluye todas las vibraciones del espectro Solar. Todo ya está en nosotros. Nuestro Cristal Interno es la Luz de Nuestro Corazón.
  • 9 son los planetas que incluye este calendario más el Sol y la Luna y por lo tanto incluye también las vibraciones sabias que aportan. El calendario gregoriano incluye cinco planetas más el Sol y la Luna.

*Y esa Gran Red de Internet que nos permite el acceso al conocimiento que tantas personas de forma generosa comparten. * En su libro Los Grandes Iniciados, el escritor francés Édouard Schuré (Estrasburgo, 1841- París, 1929) atribuye a los pitagóricos la frase: “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo“; esta frase no parece tener una fuente fidedigna y la atribución podría ser apócrifa.

** Como Cambiar la Realidad a través de los Universos paralelos. Frederik E. Dodson.

Deja un comentario

Conectado como admin¿Quieres salir?

Responsable: Blanca Cano. Finalidad: gestionar el alta a esta suscripción y el envío de mis publicaciones así como correos comerciales. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp (ver su política de privacidad), no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@espacioencamino.com. Información Adicional: Puedes ampliar la información en el aviso legal.

Recibe periódicamente artículos y novedades sobre cursos y talleres en tu email